OPINIÓN




CARTÓN DEL DÍA

 | La Crónica de Hoy

LA ESQUINA

Los jóvenes del mundo han dado un aldabonazo en la conciencia del planeta. El calentamiento global y el cambio climático son hechos que amenazan no sólo el bienestar, sino la supervivencia misma de las próximas generaciones. No sirve la política del avestruz, ni la del cortoplacismo que apuesta a los combustibles fósiles. Hay que empezar el cambio ya.


ARRIBA

Martha Angélica Zamudio

La diputada de Movimiento Ciudadano propuso un punto de acuerdo para que La Cámara baja exhorte al Conacyt a entrega los recursos económicos al Foro Consultivo Científico y Tecnológico, que le fueron suspendidos por la SFP, la considerar que el FCCyT es una asociación civil. Lo anterior surge de la crítica y oposición del Foro a una nueva ley de ciencia, por lo cual tuvo diferencias respecto a este tema y otros con el Conacyt. Lo importante no es sólo que se le regresen los recursos, sino que haya diálogo y debate, porque esto último es una de las bases del desarrollo de cualquier nación.

ABAJO

Carrie Lam

La libertad de expresión para disentir decisiones gubernamentales es un derecho incuestionable e inalienable. Es un ejercicio que denota el desarrollo de las sociedades; sin embargo, en Hong Kong esto brilla por su ausencia. Los manifestantes detenidos por rechazar la ley de extradición, fueron torturados por la policía por negarse a responder pregustas, denuncia Anmistía Internacional. Carrie Lam, Jefa Ejecutiva de Hong Kong, debe solucionar este doloroso episodio, porque ella sabe que desde al arresto hasta los abusos, todo es ilegal.