OPINIÓN




CARTÓN DEL DÍA

Que no panda el cúnico | La Crónica de Hoy

LA ESQUINA

No está de más subrayar de nuevo el consenso que existe entre los economistas acerca de la necesidad de que el gobierno ejerza un gasto público sin precedente para salvar a la economía de una depresión profunda. Tienen razón quienes dicen que este no es un problema coyuntural, de 2020, sino que puede marcar el destino económico de toda una generación de mexicanos. Recetar aspirinas cuando lo que se requiere es una acción masiva sería una irresponsabilidad histórica.


ARRIBA

Julián Ventura

El subsecretario de Relaciones Exteriores aseguró que miles de connacionales han regresado a México ante la pandemia del coronavirus, aunque todavía hay otros fuera del país. Pese a la difícil situación, la cancillería aún trabaja para buscar su regreso en condiciones complicadas, ante la reducción de las frecuencias aéreas y las disposiciones sanitarias que, en diversos países, cambian día con día, dificultando el retorno de mexicanos a sus hogares.

ABAJO

Rodrigo Duterte

En plena crisis pandémica, el presidente de Filipinas ordenó a las fuerzas de la ley “disparar a matar” a aquellas personas que violen los requisitos de la estricta cuarentena por la pandemia de COVID-19. El cierre de gran parte del país, incluido Manila, y las estrictas normas de cuarentena y confinamiento han impedido que millones de personas que subsisten día a día en los barrios más pobres de la capital encuentren cómo ganarse la vida.