OPINIÓN




CARTÓN DEL DÍA

Cinismo | La Crónica de Hoy

LA ESQUINA

Los dineros de apoyos sociales a la población van protegidos, pero el uso masivo de efectivo aún en zonas bancarizadas tiene, por lo menos, dos problemas. Uno es que el manejo, necesariamente, se vuelve menos transparente. Otro, que la distribución resulta más cara. Son, sin duda, cosas a mejorar.


ARRIBA

Zoé Robledo

El titular del IMSS terminó con una práctica que si bien no era corrupta, sí era opaca y daba pauta al sospechosismo: inició el concurso nacional de selección de las 35 personas que se convertirán en titulares de los órganos de operación administrativa (antes delegados estatales). Se trata de un proceso inédito debido a que los puestos serán otorgados a hombres y mujeres que además de cumplir con el perfil profesional necesario para el cargo, deberán aprobar un examen de conocimientos para posteriormente ser entrevistados por un panel de expertos que analizarán y elegirán a los funcionarios. En administraciones pasadas, era el director del IMSS quien seleccionaba a los delegados estatales. Un paso más para transparentar los procesos y garantizar el buen desarrollo del servicio.

ABAJO

Yako Rodríguez

¡Ah, qué mi diputado! ¿Cómo que se le perdió un septuagenario seguidor de sus nobles causas, el chihuahuense don Leo a quien trajo al bloqueo de San Lázaro y que luego se la pasó 4 días perdido en la CDMX, durmiendo en las calles y pues usted, mucho, mucho, pues no hizo. Y así, a la vieja usanza, ya aparecido el anciano, apaleado por unos malandrines, pos había que moverse pa’ decir que lo había localizado "el personal del diputado". No pues, si los que no nacen, se hacen. ¿Qué no, mi dipu?