Deportes


Wolverhampton golea 4-0 al Espanyol en Europa League

Diogo Jota salió inspirado y metió triplete, mientras que el mexicano Raúl Jiménez jugó 74 minutos y aportó una asistencia para el primer gol.

Wolverhampton golea 4-0 al Espanyol en Europa League | La Crónica de Hoy

Diogo Jota brilló en el triunfo del Wolverhampton sobre el Espanyol al destaparse con un triplete.

El portugués Diogo Jota tuvo una noche de inspiración y anotó tres tantos, en el triunfo del Wolverhampton por 4-0 frente al Espanyol, en partido donde el mexicano Raúl Jiménez jugó 74 minutos y puso una asistencia, con lo que los Wolves casi aseguran su pase a los octavos de final de la Europa League.

El Molineux Stadium fue el escenario del encuentro, donde los locales se pusieron adelante en un tiro de esquina por derecha, en el que Jiménez se adelantó para peinar el balón que cayó a Jota, quien con la derecha remató, la pelota pegó en un defensor y se incrustó para el 1-0 al minuto 15’.

Pese al marcador en contra, el cuadro de Cataluña manejó el esférico en busca de igualar, lo que casi consiguen por un error del portero Rui Patricio, que milagrosamente se alcanzó a quedar con un balón, ante el remate de Facundo Ferreyra en el área chica.

Al 52’, Rubén Neves marcó un golazo desde fuera del área, luego de ganar un rebote al defensor, bajar con el pecho y mandar un derechazo que superó el lance del guardameta español Andrés Prieto para el 2-0.

Al minuto 67’, vino el segunda tanto del atacante lusitano que ponía la pizarra 3-0, por lo que el técnico portugués Nuno Espírito Santo determinó retirar del campo al mexicano al 74’ y todavía el propio Jota se encargó de cerrar la goleada 4-0 al 81’, lo que pone a los Wolves con medio boleto en los octavos de final de la Europa League, aunque resta pagar la visita en el Estadio RCDE de Barcelona.

LEVERKUSEN SE IMPONE 2-1 AL PORTO DE JESÚS CORONA. El Bayer Leverkusen sacó un importante triunfo por 2-1 ante el Porto, equipo en el que el mexicano Jesús Corona fue titular todo el encuentro, y que generó polémica por la repetición de un penal para el cuadro local, que había atajado en primera instancia el ex americanista Agustín Marchesín.

Antes de cumplirse la primera media hora de juego, en un servicio del cuadro alemán al área enemiga, hubo una prolongación a segundo poste, donde apareció el argentino Lucas Alario para rematar y marcar el 1-0 al minuto 29’.

Para la segunda parte vino la jugada de la polémica arbitral, cuando tras decretarse penalti en contra de los Dragones, Kai Havertz cobró, pero el arquero argentino Agustín Marchesín atajó la ejecución al minuto 57’, sin embargo el silbante decidió repetir el cobro ya que el portero se movió y en el segundo intento, acertó para anotar el 2-0.

Marchesín evitó el tercer gol en contra del Porto, al desviar un obús de Nadiem Amiri, lo que provocó la reacción del cuadro visitante, que controló al conjunto alemán, con un Tecatito Corona muy incisivo por la banda derecha.

La presión de los Dragones dio resultado al 73’, cuando en una jugada a balón parado, Luis Díaz remató con la cabeza para hacer el descuento 2-1, todavía Mateus Uribe pudo haber marcado el empate, pero el colombiano remató desviado un servicio en tiempo de compensación.

Corona brindó un buen partido como carrilero por derecha, asistió a Luis Díaz quien erró una chilena y fue un factor de desequilibrio constante para la defensa de las aspirinas, aunque terminó amonestado.

Con el gol marcado como visitante, Porto se encuentra obligado a ganar por un gol y que no le anoten para superar los 16avos de final de la Europa League, mientras que al Bayer le basta el empate o el triunfo para estar en la siguiente ronda.

GETAFE SE IMPONE 2-0 AL AJAX CON EDSON ÁLVAREZ. El Getafe confirmó el buen momento futbolístico por el que pasa en la Liga española, y logró una importante victoria por 2-0 sobre el Ajax de Amsterdam, en el duelo de ida de los 16avos de final de la Europa League disputado en el Coliseo Alfonso Pérez.

El conjunto holandés, que contó con el mexicano Edson Álvarez 67 minutos, fue incapaz de fabricar jugadas de peligro, mientras que el equipo español aprovechó sus oportunidades para sacar el triunfo y ventaja de dos anotaciones para el juego de vuelta en la Arena Johan Cruyff.

Álvarez cometió una falta de amonestación sobre el uruguayo Mauro Arambarri, jugada que propició el primer tanto del Getafe, en servicio del charrúa Mathias Olivera para el brasileño Deyverson, quien marcó el 1-0 al minuto 36’.

Ajax aguantó el resultado, hasta que en tiempo agregado, el otro brasileño del Getafe, Kenedy, se encargó de marcar el 2-0 al 90’+3, ahora el Ajax intentará darle vuelta al global el próximo jueves en Amsterdam.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -