Escenario


The Pillowman: la eterna lucha entre el bien y el mal

La obra estrena su segunda temporada, esta vez con la adición de Regina Blandón como el pilar central de la puesta en escena.

The Pillowman: la eterna lucha entre el bien y el mal | La Crónica de Hoy

Opresiva, oscura e introspectiva, la obra cambia de protagonista y adquiere otro sentido dentro de la sociedad. (Foto: Especial)

The Pillowman es un texto de Martin McDonagh, que el director Miguel Septién ha apostado por montar en el Foro Lucerna, después de una fructífera primera temporada. La obra regresa a la cartelera de la ciudad con la sorpresiva adición de Regina Blandón como protagonista, dando vida a Katurian, papel que durante la temporada anterior fue interpretado por Pierre Louis.

“Esta obra la monté hace seis años con mi compañía en Querétaro, en ese entonces hicimos esta obra con una Katurian mujer, nos dimos cuenta que el ángulo que toma esta historia con el factor de género se vuelve un poco más agresivo, más intenso y que sin duda nos genera una conversación muy pertinente en este momento. Encontrar a una actriz como Regina con todo ese potencial, talento y la humanidad que ella tiene nos hizo todo el sentido y dijimos hagámoslo”, declaró el director Miguel Septién en conferencia de prensa.

La obra discurre en un país bajo un régimen totalitario. En una celda, Katurian, incipiente escritora aún poco conocida, es capturada y sometida a un violento interrogatorio para desentrañar un crimen inspirado en sus historias. Nuestra protagonista alega no saber nada al respecto, hasta que un giro inesperado en la trama hará que Katurian libre una lucha interna entre hacer lo correcto o proteger lo que más ama en el mundo.

Regina Blandón  es acompañada por un elenco irreprochable: Pablo Perroni, Enrique Arce Gómez, Alfonso Borbolla, Andrea Biestro y Adrián Pola. Ante el reto que consiste en replantear la obra al cambiar el género del personaje, la actriz comentó:

“Tratamos de abordar a Katurian, desde donde resonaba conmigo, no creo que haya una comparación, simplemente es diferente. Para todos fue volver a explorar, porque está muy cañón cómo todos tenemos concepciones diferentes de cómo hablarle a un hombre o a una mujer, y por eso queda muy bien con todo lo que estamos viviendo como sociedad”.

 

►The Pillowman, estará disponible todos los miércoles hasta el 11 de diciembre, a las 20:30 horas en el Foro Lucerna con un costo de $500. 

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -