Escenario


Surge nuevo festival de cine en Zacatecas

Llevará por nombre Festival Internacional de Cine de Zacatecas y su prioridad será exhibir producciones iberoamericanas.

Surge nuevo festival de cine en Zacatecas | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Debido a la época de austeridad que se vive en el país desaparecieron algunos festivales que promovían el cine, pero la sorpresa es que para el 2020 surgirá uno nuevo, el cual llevará por nombre Festival Internacional de Cine de Zacatecas, su prioridad será exhibir producciones iberoamericanas.

Además se llevará a cabo la realización de un concurso, donde los más de tres millones de pesos existentes se repartirán entre los tres primeros filmes.

La muestra llevará a cabo su primera edición del 14 al 18 de enero del próximo año, su director, Jesús Arreola, indicó que “hay muchos festivales de cine” pero consideró que hacen falta más porque “somos el cuarto país cinéfilo más importante del mundo, según cifra de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine)”.

El festival premiará categorías como largometraje, documental y cortometraje, mismas que también tendrán una categoría especial para las producciones mexicanas. También contará con la sección Anímate en Corto, cuya intención es difundir y estimular la producción de cine en la región. Se proyectarán cintas animadas y de stop motion.

El Festival Internacional de Cine de Zacatecas será de libre acceso al público y promete tener un amplio panorama que va desde el cine de culto o arte, hasta la animación, por medio de convenios con el sector privado, el evento premiará las mejores producciones, las apoyará en la distribución y comercialización en Estados Unidos.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -