Metrópoli


Soldados realizan mantenimiento en una comunidad de Naucalpan

Participaron en diversas faenas en la comunidad de Santiago Tepatlaxco, entre las que incluyeron el remozamiento de escuelas públicas, así como poda, clareo y chaponeo de arbustos y maleza.

Soldados realizan mantenimiento en una comunidad de Naucalpan | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Por el lapso de seis días, soldados del 25 Batallón de Infantería, en coordinación con el gobierno de Naucalpan, participaron en diversas faenas en la comunidad de Santiago Tepatlaxco, entre las que incluyeron el  remozamiento de escuelas públicas, así como poda, clareo y chaponeo de arbustos y maleza, en dicha comunidad.

El teniente Salvador Carballido Aguilar informó que a partir del 30 de septiembre y hasta el 6 de octubre, al menos 30 elementos realizaron en la zona tareas, conjuntamente con los ciudadanos, a fin de apoyar a una de las comunidades más alejadas de la cabecera municipal naucalpense. Carballido Aguilar, mencionó que contaron también con “un módulo para corte gratuito de cabello e información para el registro de armas permitidas por el Ejército”, comentó el teniente. De igual forma, los integrantes del Batallón de Infantería llevaron a cabo pláticas informativas a jóvenes de secundaria y preparatoria de Tepatlaxco para que conocieran la oferta educativa de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea de México.

Recordaron que el sistema educativo de la Defensa Nacional cuenta con tres colegios, 13 escuelas, centros de estudio y diversos cursos, así como capacitación en conocimientos humanísticos, militares, científicos y técnicos de nivel superior. Entre la oferta educativa del Ejército se encuentra la especialización en Fuerza Aérea, Medicina, Odontología, Enfermería, Transmisiones y Sanidad, entre otras.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -