Escenario


Sabina, “estable” tras operación por “derrame cerebral”

Cayó de un escenario en pleno concierto, y apenas unas horas después fue sometido con éxito a una intervención por un “pequeño coágulo” en el cráneo.

Sabina, “estable” tras operación por “derrame cerebral”  | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Difícilmente pudo imaginar Joaquín Sabina que concluiría su 71 cumpleaños en un hospital, al que ingresó tras caer de un escenario en pleno concierto, y que apenas unas horas después sería sometido con éxito a una intervención por un “pequeño coágulo” en el cráneo, tras la que permanece “estable”.

Así lo indica el parte médico facilitado este jueves a los medios de comunicación apostados a las puertas del Centro Médico Rúber Internacional de Madrid, el cual indica que, a consecuencia de la caída, el artista sufre “traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico”.

Todo comenzó en torno a las 21:00 horas del pasado miércoles, durante la gira conjunta con su amigo Joan Manuel Serrat, esta vez en el Wizink Center de Madrid, en donde en 2014 abandonó el concierto por una descomposición estomacal que él mismo culpó a un ataque de pánico y fue también donde en 2018 se quedó “totalmente mudo” por “una disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico”.

Este miércoles, Sabina relevaba a Serrat justo después de que éste interpretara “Los amigos”. En medio de un discurso sobre el mar Mediterráneo, perdió pie al borde del escenario y, como consecuencia se precipitó al foso desde casi dos metros de altura.

La promotora del concierto precisó que la causa del accidente fue una caída por un foco que lo había deslumbrado y que nunca perdió la consciencia. De hecho, tras ser examinado, regresó ante su público en una silla de ruedas empujada por Serrat: “Estas cosas sólo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo”, se disculpaba Sabina, aquejado de tres fisuras limpias en el hombro izquierdo.

A la mañana siguiente el cantante fue operado de urgencia por un “derrame cerebral”, que fue la causa que suscitó su primer gran susto médico en el año 2001 y la que lo obligó a llevar una vida lejos de los excesos de años pretéritos. Según su representante, al apreciar un hematoma intracraneal, los médicos decidieron intervenir de urgencia a Sabina, operación que superó satisfactoriamente y de la que se recupera en estos momentos.

Comentarios:

Destacado:

+ -