Metrópoli


Orden de aprehensión contra la exnovia de Norberto Ronquillo

Según la Procuraduría, Yuri "N" habría sido la autora intelectual de su secuestro y posterior asesinato.

Orden de aprehensión contra la exnovia de Norberto Ronquillo | La Crónica de Hoy

Yuri “N” se encuentra prófuga.

La Procuraduría General de Justicia consiguió una orden de aprehensión en contra de la exnovia del estudiante Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado y asesinado al sur de la ciudad el pasado 4 de junio al salir de la universidad.

Yuri “N”, expareja del joven de 22 años, habría sido señalada como presunta autora intelectual del crimen y conforme las investigaciones fueron avanzando, el papel que la mujer jugó en torno al plagio y asesinato de Ronquillo ha cobrado cada vez más importancia.

De acuerdo con la PGJ pruebas sólidas de su probable participación motivaron esta orden de arresto.

Las autoridades mencion que han dado con cuatro presuntos implicados, quienes se encuentran bajo prisión preventiva; éstos declararon que Yuri “N” fue quien planeó privar de su libertad a Norberto Ronquillo. También confesaron que aproximadamente fueron siete personas involucradas y revelaron que subieron por la fuerza al joven a un vehículo y lo llevaron hasta una casa de seguridad en la alcaldía de Coyoacán.

El padre del joven originario de Meoqui, Chihuahua, ha comentado que las investigaciones apuntan a que su hijo fue secuestrado debido a una deuda de 700 mil pesos. Por lo que versiones preliminares del caso señalan que Yuri contrató a siete personas para secuestrar a Norberto y les dijo que podían exigir una recompensa de 5 a 6 millones de pesos, de los cuales ella sólo se quedaría con los 700 mil del supuesto adeudo.

Se dice que la expareja de Ronquillo sabía que sus tíos tenían negocios en la Central de Abastos y por ello habría surgido la idea del plagio, pero el padre de la víctima ha desmentido la existencia de esta deuda. Sin embargo Yuri “N”, quien también era estudiante de la carrera de Mercadotecnia Internacional en la Universidad Del Pedregal, se encuentra prófuga desde el inicio de las investigaciones.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -