Escenario


Odisseo y la conexión entre el pasado y presente

La banda presentó “Gustándonos” como su primer sencillo en vista de sus próximos discos de estudio disponible a mitad del 2020.

Odisseo y la conexión entre el pasado y presente | La Crónica de Hoy

Odisseo presentará su nuevo álbum a mediados de este año. (Foto: Cortesía)

Odisseo es una de las bandas más respetadas de la época actual, con tres discos de estudio y a casi diez años del lanzamiento de su primer EP, Los Salvajes (2011), siguen evolucionando y buscando un sonido que los distinga de entre las demás propuestas que suenan actualmente.

Ven en 2020 un año de redención y consolidación, después de contratiempos, idas y venidas, quieren culminar está nueva faceta que inició con Cambio estacional (2018) el cual presentaba a un Odisseo distinto, más cerca de ritmos bailables y digitales que del rock n’ roll. Así es como con su nuevo sencillo “Gustándonos”, planean sentar un precedente sobre lo que implica el proyecto para la gente y para ellos mismos.

“El nuevo disco sigue el proceso del trabajo anterior Cambio estacional (2018), pero modifica completamente la forma en que grabamos las canciones. Esta vez decidimos no utilizar una batería análoga y tuvimos la fortuna de poder conseguir una caja de ritmos muy especial que han utilizado artistas como Billy Idol”, declaró Daniel León, guitarrista de Odisseo en entrevista con Crónica.

“Esta vez pudimos cumplir con las partes ausentes que en el álbum anterior no pudimos conseguir, es un trabajo más completo porque por fin pudimos llenar cada idea que se nos venía a la cabeza”, añadió.

Odisseo es una banda que se gestó en la más pura independencia. Trabajando los primeros pasos de su carrera por sí mismos, sin ningún tipo de apoyo externo al grupo. Todo esto cambiaría con su ingresó a las filas de EMI/Universal. Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, dentro de la disquera estuvieron sólo un par de años y el ciclo de un solo disco, Días de fuego (2014) les costaría no sólo tiempo sino la salida de su anterior vocalista.

“Somos una banda de muchos retos, nuestros primeros discos salieron totalmente de nuestra bolsa y esfuerzo, aparte de que nosotros no contábamos con Spotify, apenas con un pedacito de YouTube y con esas pocas herramientas empezamos a trabajar en la industria”, comentó.

“Después del proceso con EMI, no nos sentimos agobiados por lo que se venía, porque nos consideramos antes que cualquier cosa una banda independiente y ya sabemos cómo trabajar por nuestra cuenta”, concluyó.

Odisseo presentó “Gustándonos” como su primer sencillo en vista de sus próximos discos de estudio disponible a mitad del 2020, la canción ya se encuentra disponible desde el 17 de enero en todas las plataformas digítales.

Comentarios:

Destacado:

+ -