Metrópoli


Ni porras ni acarreados para Sheinbaum

Informe austero, sin fanfarria, ni fiesta, ni camiones repletos de acarreados, ni grandes movilizaciones policíacas. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, presentó la mañana de este sábado su primera rendición de cuentas a la ciudadanía.

Ni porras ni acarreados para Sheinbaum | La Crónica de Hoy

Informe austero, sin fanfarria, ni fiesta, ni camiones repletos de acarreados, ni grandes movilizaciones policíacas. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, presentó la mañana de este sábado su primera rendición de cuentas a la ciudadanía.

Se rompió el esquema que se está haciendo costumbre tanto en el ámbito federal como en la propia capital; baste recordar que en su toma de posesión y su informe de actividades ante el Congreso local, las calles del centro de la ciudad se vieron abarrotadas de simpatizantes, de cartulinas con frases de apoyo y porras en medio de un ambiente de celebración

La historia de este sábado, en el informe que la gobernante decidió dar adicional al legal que presentó ante el Congreso local, fue totalmente diferente.

La calle de Donceles fue cerrada al tránsito con vallas, pero lució vacía, sin muchos policías y ningún pelotón de porristas a la vista. Cuando Sheinbaum llegó, se bajó del auto que la trasladó e ingresó al teatro.

Desde las 10 de la mañana distintos funcionarios públicos arribaron al Teatro Esperanza Iris, entre los asistentes destacaron Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, así como alcaldes y diputados locales, en su gran mayoría morenistas. “La 4T en todo su esplendor” comentó uno de los legisladores morenistas.

Pasando las 11:20 horas, la Jefa de Gobierno pasó al estrado y comenzó su discurso, al principio tanto su gabinete como los invitados prestaban atención a las palabras de la mandataria, pero hubo un momento en la que la mayoría salía al baño, sacaba su celular y otros se ponían a platicar.

Fue hasta que la mandataria sacó sus cifras en cuestión de seguridad que volvieron los aplausos,y al decir que disminuyeron el robo a automovilistas y en el transporte público, cuando volvieron las felicitaciones a Sheinbuam.

Además, las críticas al gobierno de Miguel Ángel Mancera también encendieron al publico para asentir con el rostro que el exJefe de Gobierno no fue la mejor opción para esta ciudad; y quien hasta se sonrojó fue Marcelo Ebrard.

“La 4T va, y vamos por el camino correcto, esto ya se esta consolidando”, finalizó la mandataria capitalina su discurso, y de nuevo todos de pie y aplaudiendo por más de un minuto.

Posó paras fotos, levantó sus manos, saludaba a las cámaras, sonreía, hacía gestos de una persona que celebra un año más de vida.

Mientras todos salían en bola del teatro, Sheinbaum caminó entre su equipo y esquivó a los reporteros y de inmediato abordó su Aveo gris con el que llega a todos sus eventos, en eso un pequeño grupo de mujeres comenzó a gritarle a la Jefa de Gobierno “Sheinbaum, Sheinbaum, ra, ra, ra”.

Por su parte Sánchez Cordero y Ebrard partieron del lugar discretamente, por una salida lateral, sin detenerse a hacer las clásicos loas a la gobernante que cumple un año al frente de la ciudad más grande del país. Hasta en eso, el día fue diferente.

Comentarios:

Destacado:

+ -