Nacional


López Obrador se compromete a reducir tiempos oficiales en radio y televisión

En la 60 Semana Nacional de Radio y Televisión, el Presidente expresó que su gobierno no necesita legitimarse con propaganda y que prefiere las redes sociales

López Obrador se compromete a reducir tiempos oficiales en radio y televisión | La Crónica de Hoy

En el marco de la 60 Semana Nacional de Radio y Televisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió ante empresarios del ramo a revisar la propuesta para reducir los tiempo oficiales en medios de comunicación, tal y como se lo solicitó el presidente consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), José Luis Aguirre, con el propósito de reducir estos espacios cedidos de manera obligatoria por los concesionarios, para la difusión de mensajes de los tres Poderes de la Unión y de organismos públicos.

“Hago el compromiso con ustedes de analizar esta propuesta de reducir la contribución, el impuesto, los llamados tiempos oficiales y les voy a dar una respuesta pronto con este asunto”, dijo AMLO al señalar que actualmente su gobierno no necesita legitimarse a través de la propaganda, sino garantizar el derecho al acceso a la libertad de expresión.

El mandatario refirió que hoy por hoy se cuenta con otras herramientas de comunicación para transmitir a la población los cambios que se implementan en el gobierno, como las redes sociales, por lo que es viable reducir los tiempos oficiales del gobierno y mencionó que el derecho a la libertad de expresión y de acceso a la información están plenamente garantizados por su gobierno.

Previamente, José Luis Aguirre aseguró que el sector padece de una carga tributaria y una sobrerregulación que sólo inhibe su capacidad de competir en el mercado.

“Contamos con un tributo que nos fue impuesto por un abuso de poder y pasando por encima de lo que dice expresamente la Constitución. Ese elemento denominado ‘Decreto Mordaza´ impuesto por el gobierno del presidente Díaz Ordaz que iba en contra de los derechos de la radio y televisión”, dijo el presidente consultivo de CIRT.

Al respecto, AMLO respondió: “Son otros tiempos, no es el 68”, dijo a lo expuesto por el presidente de la CIRT, acerca de este impuesto en especie, fijado en 1968 por Díaz Ordaz, y eso ya es cosa del pasado.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -