Cultura


Javier Camarena realiza su primer bis en México con La hija del regimiento

Tras cinco minutos de aplausos, el tenor Javier Camarena realizó su primer bis en México con el aria Ah! Mes amis…, de la ópera cómica La hija del Regimiento del compositor Gaetano Donizetti, obra con la que debuto hace 15 años en el Palacio de Bellas Artes.

Javier Camarena realiza su primer bis en México con La hija del regimiento | La Crónica de Hoy

Foto: Cortesía de INBAL

Tras cinco minutos de aplausos, el tenor Javier Camarena realizó su primer bis en México con el aria Ah! Mes amis…, de la ópera cómica La hija del Regimiento del compositor Gaetano Donizetti, obra con la que debuto hace 15 años  en el Palacio de Bellas Artes. 

Interpretando a Tonio, el tenor oriundo de Xalapa, Veracruz, emocionó a las más de mil 200  personas que llenaron la sala principal del palacio de mármol para celebrar su debut realizado en 2004, junto a la soprano Rebeca Olvera quien interpretó a Marie y el barítono Josué Cerón que dio vida a el Sargento Sulpice. 

El escenario de este concierto semiescenificado fue vestido por la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes bajo la batuta de Iván López Reynoso, donde desde el primer acto, el público disfrutó la interpretación de los cantantes. Previo a la participación de Camarena, los asistentes ya disfrutaba de La hija del regimiento, pero fue en la primera aparición del tenor que no se contuvieron los aplausos para celebrarlo. 

El primer bis de Camarena en México fue antecedido por cinco minutos de aplausos en el que el tenor, emocionado, agradeció al público antes de culminar el primer acto. 

El público despidió el segundo y último acto de la ópera estrenada el 11 de febrero de 1840 en París con diez minutos de aplausos.

Comentarios:

Destacado:

+ -