Opinión


Inicia la Feria Industrial Hannover en Guanajuato * Lamundi, sin autoridad para cotizar predio * Cumbre de Negocios tendrá enfoque al turismo

 Inicia la Feria Industrial Hannover en Guanajuato * Lamundi, sin autoridad para cotizar predio * Cumbre de Negocios tendrá enfoque al turismo | La Crónica de Hoy

LEÓN, Guanajuato.- Hoy se inicia una de las ferias industriales itinerantes más importantes del mundo. Se trata de la Hannover Masse, que se caracteriza por presentar las innovaciones más importantes del mundo, pero también porque reúne a industriales de más de 30 países en una serie de mesas de trabajo y conferencias para hablar sobre el futuro de la manufactura, dominada por la revolución industrial 4.0, es decir la robotización de los procesos. El evento se celebrará en el Poliforum de esta ciudad.

En 2018, cuando a México le interesaban las grandes ferias, participó en la feria de Hannover y fue donde gracias a su potencial se le asignó la organización del evento y precisamente aquí en León Guanajuato, que se destaca por sus avances en la manufactura. El Estado es el ombligo de la producción industrial, desde automotriz, aeroespacial, alimentos y metalmecánica.

Berna Rohder, director general de la Hannover Masse, dijo que “el potencial industrial de México es indiscutible, hay pocos países industrializados y tan industrializados como lo es México y hay pocas regiones tan industrializadas como es el Bajío y hay pocos estados en el mundo con una agenda digital tan innovadora, tan novedosa como la del gobernador Diego Sinhue”.

En el marco de la Feria la Canacintra, que dirige Francisco Cervantes, celebrará su reunión anual. La feria viaja por diferentes partes del mundo, ya se celebró en China, Singapure y Estados Unidos.

 

FALLA.- El portal inmobiliario Lamundi señaló que el predio, donde supuestamente Cruz Azul construiría su estadio de futbol en avenida Gustavo Baz y Periférico tiene un costo de 880 millones de pesos. La cifra debe tomarse con reservas, porque no implica que el club Cruz Azul vaya a desembolsar tal cantidad de dinero y mucho menos que los 220 mil metros cuadrados tengan precio de 16  mil pesos. Este tipo de información daña a la cooperativa de La Cruz Azul, que dirige Guillermo Alvárez, porque se presta a rumores y especulaciones sin fundamento. Sería importante que Lamundi  indicara que es un avalúo comercial a ojo de buen cubero y que el portal no interviene en las potenciales negociaciones.

 

COMPARECENCIA.- Luz Elena González Escobar, secretaria de administración y finanzas del gobierno de la Ciudad de México compareció  sin sobresalto alguno ante el Congreso local. En su exposición figuró la consolidación en el manejo financiero. Se puso en relevancia lo sano de las finanzas y que es la única entidad que puede presumir de una recaudación propia, que representa buena parte de sus ingresos.

 

CUMBRE.- Todo listo para que del 20 al 22 de octubre se celebre en Cancún la ­XVIII Cumbre de Negocios, bajo el liderazgo de Miguel Alemán Velasco y del gobernador de Quintana Roo, Joaquín González. En el evento se espera el anuncio de inversiones multimillonarias, en especial en el sector turismo. Se espera la presencia de Simón Pedro Barceló, de Grupo Barceló. Del lado mexicano estarán Carlos Slim y Olegario Vázquez Raña, entre otros, asiduos participantes a este evento.

 

juliobrito@cronica.com.mx
jbrito@yahoo.com
Twitter: @abritoj

 

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -