Nacional


Infonavit dará descuentos a quienes tengan 90% de su crédito pagado

En una primera etapase beneficiará a 31 mil familias con el objetivo de alcanzar la cifra de 40 mil quye recibirán descuentos del 10% al cierre de año

Infonavit dará descuentos a quienes tengan 90% de su crédito pagado | La Crónica de Hoy

En reconocimiento a los derechohabientes del Infonavit, que han sido puntuales con sus pagos hipotecarios, el director general del instituto, Carlos Martínez, comunicó la puesta en marcha del programa Infonavit 90Diez, a través del cual se otorgarán descuentos a quienes tienen más del 90% de su crédito pagado.

El Consejo de Administración del Instituto, compuesto por las representaciones del gobierno, empresarios y trabajadores, asignó una bolsa de 900 millones de pesos, con la que se podrá ofrecer un descuento promedio por acreditado de 15 mil 647 pesos.

Con esta iniciativa, a partir de hoy y de manera automática se aplicará un descuento del 10% del crédito hipotecario, lo cual beneficiará a 31 mil familias en una primera fase.

El directivo precisó que en una segunda etapa, a ejecutarse en noviembre de este mismo año, se aplicará el mismo beneficio a más  familias, para alcanzar un total de 40 mil beneficiados.

En conferencia de prensa, Martínez Velázquez puntualizó que a partir de este 10 de septiembre, de manera automática, el instituto otorgará un descuento equivalente al resto de su deuda a 31 mil derechohabientes que ya pagaron al menos el 90 por ciento de su hipoteca.

Además de haber cubierto 90 por ciento o más del monto, el criterio de elegibilidad de Infonavit 90 Diez es tener un crédito denominado en veces salario mínimo (VSM) con al menos cinco años de antigüedad y este beneficio se otorgará a quienes cumplan con los requisitos, sin importar su nivel salarial y sin distinción de su régimen de amortización, ya sea ordinario, extraordinario o en prórroga.

El director del Infonavit, Carlos Martínez, precisó que la institución otorgará de manera automática los descuentos y los beneficiarios serán notificados a través de cartas de felicitación dirigidas a los trabajadores y sus patrones, mensajes de texto SMS, correos electrónicos y estados de cuenta físicos y electrónicos. También podrán ingresar a Mi Cuenta Infonavit para consultar si fueron favorecidos, al tiempo que hizo un llamado a los demás derechohabientes para seguir cumpliendo con sus pagos de manera puntual.

El citado programa comenzó a operar el pasado 2 de septiembre y estará vigente hasta el último día del diciembre de este año o hasta agotar los 900 millones de pesos destinados para este programa.

En caso de no agotar este recurso, dijo, el sobrante se devolverá al fondo de vivienda del instituto.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -