Deportes


En año olímpico, 2 mil 800 mdp al deporte en el presupuesto

Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, señaló ayer que se ha dado un paso importante con esta primera propuesta del Ejecutivo.

En año olímpico, 2 mil 800 mdp al deporte en el presupuesto | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Tras cinco años de presentar caídas en los recursos que se le asignaban al deporte, el Ejecutivo Federal decidió otorgar casi 2 mil 800 millones de pesos, lo que se considera en la Cámara de Diputados el presupuesto más alto en los últimos cinco años, aunque solicitarán 500 mdp adicionales.

Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, señaló ayer que se ha dado un paso importante con esta primera propuesta del Ejecutivo.

Durante el Foro para el Reconocimiento del Deporte Rumbo al 2020 que encabezó el legislador y expugilista Erick El Terrible Morales, quien informó que solicitarán 500 mdp extras, además de que están pendientes los recursos para el Comité Olímpico Mexicano (COM).

El multicampeón del boxeo mexicano resaltó que la LXIV legislatura solicitará dicha cifra adicional para el deporte en año olímpico, pese a que Ana Guevara, titular de la Conade dijo que no pediría más presupuesto por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros simplemente hacemos nuestro trabajo legislativo y por eso vamos a buscar unos 500 millones de pesos más a lo que ya fue presentado por el Ejecutivo, quien tiene mucho respeto por los otros poderes”, expuso Morales.

La vicepresidenta del COM, Jimena Saldaña, reveló que el titular del organismo, Carlos Padilla, solicitó directamente a López Obrador en agosto pasado, un monto de  120 millones de pesos para la operación del Centro Deportivo Olímpico Mexicano durante el próximo año.

La medallista mundial en taekwondo Briseida Acosta; los clavadistas Diego Balleza y Dolores Hernández , medallistas en la Universiada Mundial de Nápoles 2019 y en los Juegos Panamericanos Lima 2019 acudieron al Foro, aunque ningún funcionario de la Conade se hizo presente.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -