Nacional


El CCE propone un “salario de subsistencia” para todos los que se queden sin empleo

Todavía no tenemos respuesta”, expresó el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelí en una teleconferencia de prensa.

El CCE propone un “salario de subsistencia” para todos los que se queden sin empleo | La Crónica de Hoy

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE)  Insistió este miércoles en la necesidad de aprobar un “salario de subsistencia” para los trabajadores que se queden sin empleo por la crisis del coronavirus.

Reprochó que el gobierno federal que no responda a su propuesta: “Hemos intentado convencer a la autoridad de un salario de subsistencia que permita a todo aquél que se quede sin empleo pasar esta crisis y satisfacer sus necesidades básicas y de su familia.

Todavía no tenemos respuesta”, expresó el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelí en una teleconferencia de prensa.

-3.7% AL PIB

● La calificadora Moody’s empezó a calcular la caída de la economía mexicana por efecto COVID_19. Es factible que el PIB se contraiga 5.2 por ciento en el primer semestre del año, mientras que en todo 2020 la caída quedará en alrededor de 3.7 por ciento. 

● “La exposición de México a la economía estadounidense y la débil respuesta de política del gobierno mexicano lo hacen particularmente vulnerable”, se expone en el reporte titulado sobre el coronavirus y “el choque sin precedentes en la economía global”. La firma internacional señaló que una fuerte reducción en el turismo, que representa alrededor de 16 por ciento del PIB de México.

Comentarios:

Destacado:

+ -