Mundo


Corea del Norte dispara misiles tras insinuar acercamiento a EU

Corea del Norte dispara misiles tras insinuar acercamiento a EU | La Crónica de Hoy

Corea del Norte disparó ayer dos nuevos proyectiles de corto alcance apenas horas después de que la vicesecretaria de Exteriores norcoreana, Choe Son-hui, dijera que el régimen liderado por Kim Jong-un ve con buenos ojos acordar una fecha para retomar el diálogo con EU.
“Estamos dispuestos a sentarnos con la parte estadunidense para mantener discusiones exhaustivas sobre los temas que hemos abordado hasta ahora, en una fecha y un lugar que deberán acordarse a fines de septiembre”, explicó Choe en un comunicado.
Sin embargo, y en un gesto que algunos interpretan como la enésima acción norcoreana para añadir presión y acelerar el inicio de las conversaciones, el régimen lanzó poco después los dos proyectiles.
El lanzamiento se realizó desde la localidad de Kaechon, cerca de Pyongyang, alrededor de las 7 de la mañana, hora local, y los proyectiles recorrieron unos 330 kilómetros antes de caer en el Mar de Japón.
Este es el décimo ensayo de armas norcoreano en lo que va de año, después de que el régimen de Kim estuviera 17 meses sin realizar una sola prueba de este tipo mientras se embarcaba en las primeras rondas diplomáticas con EU.
El presidente de EU, Donald Trump, se pronunció sobre el texto en cuestión antes del ensayo de armas norcoreano, aunque no llegó a confirmar definitivamente que ambas partes vayan a reunirse aún.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -