Mundo


Contagios en el crucero suman 218; el mayor número fuera de China

Contagios en el crucero suman 218; el mayor número fuera de China | La Crónica de Hoy

Pasajeros a bordo del crucero Westerdam, que desembarcaron ayer en Camboya. (Foto: EFE)

Japón anunció este jueves que ha confirmado 44 contagios más a bordo del crucero Princess Diamond, que se encuentra atracado en el puerto de Yokohama, puesto en cuarentena, desde el 3 de febrero.

Con ello, el total de infectados a bordo del barco son ya 218, lo que representa la mayor cifra de contagiados por el covid-19 fuera de China; más que en cualquier otro país, incluyendo el conteo en tierras japonesas, donde hay 39 casos.

Por otra parte, la secretaría de Salud nipona anunció que autorizará que desembarquen del crucero personas que den negativo en los tests del coronavirus si son mayores de 80 años y sus camarotes no tienen ventana o si son enfermos crónicos. Eso sí, tendrán que completar la cuarentena de dos semanas en instalaciones sanitarias en tierra firme.

La cuarentena en el barco, donde hay unas 3 ml 700 personas entre pasajeros y tripulantes, termina el día 19 de este mes.

PRIMERA FALLECIDA EN JAPÓN. Este jueves las autoridades del país confirmaron también que una mujer de 80 se convirtió en la primera víctima mortal del Covid-19 en tierras niponas. El deceso ocurrió en la prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio, y ahora las autoridades indagan cómo se infectó, pues la mujer no salió recientemente del país.

DESEMBARCO EN CAMBOYA. Entre tanto, otro crucero que varios países rechazaron dejar atracar en sus puertos por miedo al Covid-19 logró ayer desembarcar a sus pasajeros en Camboya, después de que las autoridades descartaron casos del virus a bordo.

Así, el “Westerdam”, pudo atracar en Sihanoukville, donde esperaban autoridades locales y personal diplomático, un día después de fondear delante de la costa.

MUERTES SIGUEN ELEVÁNDOSE. Este jueves las autoridades chinas no facilitaron un balance completo del número de fallecidos e infectados, sino que ofrecieron solo un balance de la provincia de Hubei, donde Wuhan, epicentro de la epidemia, es capital.

Concretamente, reportaron la muerte de 116 personas más, lo que eleva el total de fallecidos en la provincia hasta mil 426; pero si las sumamos a la cifra total de mil 367 muertos de ayer, da una cifra de al menos mil 483 decesos en todo China, a los que hay que sumar tres muertes más en el extranjero.

Asimismo, Pekín indicó que hay 4 mil 823 nuevos contagios en Hubei, lo que eleva el total en la región a 51 mil 986 casos.

INFECTADO EN TEXAS. Finalmente, las autoridades de Estados Unidos confirmaron ayer que una de las personas evacuadas de China hace unos días e internadas en cuarentena en una base militar de Texas dio positivo por el Covid-19, lo que eleva a 15 el total de casos en EU.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -