Metrópoli


Cambiarán rostro a 16 parques y espacios públicos de la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la rehabilitación de 16 espacios y parques públicos, entre ellos el Bosque de San Juan de Aragón y de Chapultepec, Gran Canal, Canal Nacional, avenida Chapultepec, los parques ecológicos Xochimilco y Cuitláhuac.

Cambiarán rostro a 16 parques  y espacios públicos de la CDMX | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la rehabilitación de 16 espacios y parques públicos, entre ellos el Bosque de San Juan de Aragón y de Chapultepec, Gran Canal, Canal Nacional, avenida Chapultepec, los parques ecológicos Xochimilco y Cuitláhuac.
Al presentar el programa Sembrando Parques en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expuso que la ciudad invertirá mil 82 millones de pesos para intervenir mil 199 hectáreas, lo cual, prometió, dará un nuevo rostro a la capital del país.
“El próximo año vamos a estar en otras condiciones en la ciudad, con espacios recuperados que van a ir creciendo conforme pase el tiempo”, afirmó.
Detalló que durante el primer semestre se realizaron los proyectos ejecutivos y la licitación de los programas integrales, por lo que a partir de los seis meses restantes del año se iniciarán las obras de esos espacios.
Indicó que con ello se pretende ampliar el número de áreas verdes por habitante y crear un espacio digno para la convivencia familiar y social en beneficio de 6.3 millones de habitantes en las inmediaciones en estos espacios y parques.
Otros espacios de rehabilitación son el Eje 6 Sur, Periférico Oriente, el parque Imán en la planta de asfalto, deportivo el Vivero en Cuautepec, parque San Fernando, Sierra de Guadalupe, Parque Ecológico de la Ciudad de México y Cerro de la Estrella, detalló.
Sheinbaum Pardo señaló casos de un deterioro importante y que forman parte de la lista, como el Gran Canal, que se entubó hace algunos años y es un lugar inhóspito para los habitantes de la Venustiano Carranza, y el Parque Ecológico Xochimilco.
Además el Parque Cuitláhuac que se convertirá en el “Chapultepec de Iztapalapa” y Canal Nacional, cuyo trazo pasa por tres alcaldías. “Cualquier ciudad del mundo que hoy tenga un proyecto, un programa en donde el medio ambiente sea el eje del programa de ciudad, recupera espacios públicos”.
Agregó que este proyecto es parte del programa de Recuperación Ambiental y de Cambio Climático de la Ciudad de México, que en su primer punto comprende la “revegetación” de la capital del país para la recuperación de parques.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -