Deportes


Briseida Acosta irá al Preolímpico de Taekwondo

Gana a María del Rosario Espinoza, aunque la triple medallista olímpica y mundial aún podría ir a Tokio 2020.

Briseida Acosta irá al Preolímpico de Taekwondo | La Crónica de Hoy

Acosta, ateleta apoyada por Electrolit.

En una cerrada batalla, la sinaloense Briseida Acosta, ganó a la triple medallista olímpica y mundial María del Rosario Espinoza, el derecho de asistir al Preolímpico Continental de Taekwondo que será el 11 y 12 de marzo próximo, en Costa Rica.

Sin embargo, por decisión de la Federación Mexicana de Taekwondo, si Briseida gana el boleto olímpico a Tokio 2020, habrá una segunda valoración entre ella y María del Rosario para definir quién de las dos iría a la justa olímpica en Tokio en la división de +67 kilogramos.

De esta forma, la selección nacional que buscará boletos a Tokio en el Preolímpico de Costa Rica quedó integrada por Daniela Souza -49 kg, Briseida Acosta +67,  Brandon Plaza -58 y Carlos Sansores +80.

El duelo entre Briseida y María realizado a puerta cerrada en un hotel de Cancún, Quintana Roo fue muy parejo, y se tuvo que definir hasta el tercer combate y en round de oro.

El primer combate tuvo momentos de incertidumbre, ya que los jueces revisaron el peto electrónico y los sensores del casco de María, ya que había dudas en el marcador favorable a Briseida 10-2 y se determinó repetirlo.

Tras casi una hora en hacer los ajustes, reinició el combate que terminó empatado 4-4, aunque María se lo llevó en round de oro, al conectar un big chaggy o bandal al cuerpo para conseguir dos puntos.

El segundo asalto fue de Briseida Acosta por marcador de 12-6, lo que envió el duelo a un tercer y definitivo asalto, que fue de alternativas y un regreso espectacular de Acosta para empatar 6-6 y mandar a round de oro, en el que Briseida se impuso 3-1.

Comentarios:

Destacado:

+ -