Deportes


Aseguran en Tokio que no habrá contratiempos por el coronavirus

Muchos deportistas chinos se han visto impedidos de viajar para competir en eliminatorias, lo que pondría en duda su participación en los Juegos Olímpicos.

Aseguran en Tokio que no habrá contratiempos por el coronavirus | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Los organizadores de Tokio 2020 reiteraron ayer que los Juegos Olímpicos no serán aplazados o cancelados por el brote del coronavirus que se propaga desde la cercana China.

“Me gustaría dejar claro de nuevo que no contemplamos una cancelación o posposición de los Juegos. Déjenme dejar eso claro”, dijo Yoshiro Mori, presidente del comité organizador, al hablar ante decenas de dirigentes del COI que se reúnen en la capital japonesa.

Esto sucede a cinco meses de la justa olímpica, y luego de que los relevos de la antorcha olímpica comienzan el mes próximo en Japón. uno de los indicios más claros de que los Juegos Olímpicos están muy cerca.

Muchos deportistas chinos se han visto impedidos de viajar para competir en eliminatorias, lo que pondría en duda su participación en Tokio.

John Coates, miembro del COI quien encabeza las visitas de rutina para realizar inspecciones en Tokio, confió en recibir reportes del virus de parte del gobierno japonés, el de Tokio y los organizadores locales.

Comentarios:

Destacado:

+ -