Metrópoli


Ante inseguridad, la Roma lanza SOS

Vecinos aseguran que han aumentado los robos a transeúntes, negocios y de autopartes; colocan videocámaras y crean grupo de WhatsApp.

Ante inseguridad, la Roma lanza SOS | La Crónica de Hoy

Piden a autoridades atender el problema antes de que se agrave, puesto que están dispuestos a cobrar justicia por propia mano.

Cansados de la inseguridad y displicencia de las autoridades, vecinos de la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc, se han visto en la necesidad de crear grupos de whatsapp y colocar cámaras de seguridad caseras para cuidarse o  hacer frente a los rateros.

Aseguran que están dispuestos a cobrar justicia por propia mano. Lo anterior luego que, según los colonos, todos los días se registran robos a transeúntes, a negocios y de autopartes; incluso afirman que el robo a casa habitación aumentó en los últimos meses.

Los integrantes de la Comitiva vecinal de dicha colonia exigen a la administración de Claudia Sheinbaum incrementar la presencia policiaca, “antes de que el problema se salga de control”.

Afirman que en lo que va del mes denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México 15 casos de robos a automovilistas, a negocios y a peatones.

Tan sólo el jueves pasado, señalaron, vivieron dos casos: el primero ocurrió en la calle de Frontera, cuando un hombre presionó el botón de pánico de una de las cámaras del C5 para denunciar el robo de los espejos retrovisores de su automóvil. Elementos de la SSC arribaron al lugar y pudieron detener al ladrón.

El segundo caso ocurrió en la calle de Zacatecas cuando una mujer denunció que fue asaltada por dos hombres que iban en una bicicleta. Le arrebataron su bolsa y su teléfono celular. Hasta el momento no hay detenidos.

Por lo que “los vecinos de la colonia Roma en petición a los colectivos de seguridad creados por los colonos para protección de nuestras familias exigimos a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum mayor responsabilidad en el caso de seguridad”, comentó Erick Montoya.

En otro caso, la madrugada del miércoles se logró la captura de un hombre que intentó robar una casa de cambio en la colonia Roma Norte, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

La casa de cambio con razón social “Centro de Cambio”, ubicada en la esquina de las calles de Chihuahua y Córdoba, era el objetivo de un solitario delincuente que al forzar la entrada principal del establecimiento activó la alarma acudiendo al lugar varias patrullas de la policía capitalina que lograron la captura del hombre, que ya se encontraba adentro del negocio.

Ayer se le preguntó a Josué Linares, vecino de la colonia, sobre la incidencia delictiva y aseguró que conforme pasan los días hay más delincuentes en la zona, por lo que se están poniendo de acuerdo “para que si los agarramos los vamos a golpear antes de presentarlo, porque ya no se vale que sigan metiéndose con gente honesta y trabajadora que con esfuerzo compra sus cosas”.

ZONA DE COMERCIO Y FAMILIAR. Las calles de la colonia Roma desde hace ya varios años se han convertido en el centro no sólo de la vida nocturna, sino también en una de las colonias más emblemáticas de la capital, representando al día de hoy una de las zonas con mayor derrama económica y con más alta plusvalía.

Muestra de ello son los cientos de comercios, tiendas, cafés y bares que parecieran no dormir; sin embargo, a la par de este imparable crecimiento económico, el comercio ambulante también ha encontrado entre sus calles uno de los nichos más rentables y productivos.

El crecimiento económico de la zona ha hecho que, con el paso del tiempo, en calles como Jalapa, Colima, Oaxaca, Álvaro Obregón, entre muchas otras, se multiplique de manera exponencial el número de puestos ambulantes instalados sobre sus aceras.

Comentarios:

Destacado:

+ -