Nacional


AMLO: pendiente, el pago con tarjeta; ya se están comprando cajeros

La universalidad del programa de adultos mayores está contemplada hasta finales de año, dijo a Crónica el presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO: pendiente, el pago con tarjeta; ya se están comprando cajeros | La Crónica de Hoy

La universalidad del programa de adultos mayores está contemplada hasta finales de año, dijo a Crónica el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, la bancarización de los apoyos, para evitar la tentación de corruptelas y casos de criminalidad, se prolongará aún más: al menos medio año.

"Para este año ya se establece", señaló con respecto a la entrega de recursos a los 8.6 millones de viejitos considerados en 2019.

"Nos quedará pendiente lo del pago con tarjeta, porque nos llevará tiempo tener los centros integradores.

Estoy apurando a quienes están trabajando en esto, pero creo que podemos tener todo el sistema en seis meses.

Incluso, ya se están comprando los cajeros".

Los centros integradores son comunidades estratégicas con más población, a donde acuden habitantes de pueblos más pequeños en busca de servicios como educación y salud.

En el esquema del gobierno federal habrá 13 mil centros integradores, los cuales serán base de la pirámide organizacional para la entrega de apoyos: arriba estarán 266 coordinaciones regionales, 32 coordinaciones estatales y las secretarías involucradas.

"Seis meses a partir de ahora para banco e internet, porque no se podrá tener el sistema de pago con tarjeta sin internet.

Ya se constituyó la empresa Internet para Todos, filial de la Comisión Federal de Electricidad: ya se tiene la concesión de Ifetel para atender a estas comunidades marginadas, ahora ya estamos en la operación para utilizar las líneas de fibra óptica de la CFE, y en octubre empezamos la instalación de antenas".

Llamó a este proceso, "una revolución de las conciencias y comunicación sin censura".

En cada uno de los 13 mil centros integradores habrá una sucursal del Banco del Bienestar, donde se manejarán más de 300 mil millones de pesos al año, "para no utilizar efectivo y evitar corrupción y asaltos".

En la actualidad la banca nacional sólo cuenta con mil 100 sucursales en todo el país.

Hoy, el 75 por ciento del territorio carece de internet.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -