Deportes


A México le urgen unos JO para unir al país: Carlos Girón

El medallista de plata en Moscú 1980, estuvo en la presentación del libro Olimpismo, épica de la esperanza de Rafael García Garza

A México le urgen unos JO para unir al país: Carlos Girón | La Crónica de Hoy

Carlos Girón, medallista en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, aseguró que a México le urge organizar unos Juegos Olímpicos, no por su capacidad económica o deportiva, sino porque este país necesita y le urge unirse, y bien podría ser a través del olimpismo y de los valores que promueve.

Así lo expresó el clavadista ganador de la medalla de plata desde la plataforma en la capital rusa, quien estuvo presente en la presentación del libro Olimpismo, épica de la esperanza, escrito por Rafael García Garza, gerente general de La Crónica.

“A México le urge organizar unos Juegos Olímpicos, pero no por la capacidad económica o deportiva, sino porque necesitamos que el país se una nuevamente,  y una opción sería el olimpismo y los valores que promueve, como la honestidad  y el juego limpio”, dijo Carlos Girón.

Consideró que México está desunido, es un país en caos, en especial en el deporte, donde se sacan recursos emergentes para apoyar a los deportistas con ventas de propiedades, cuando debería haber recursos etiquetados por el gobierno para su fomento a nivel popular y de alto rendimiento.

Al hablar sobre el libro, Girón lo describió como un gran trabajo de investigación y consulta del deporte olímpico a lo largo de su historia, escrito por un ser humano excepcional que tuvo la fortuna de trabajar con Jesús Clark Flores y aprender mucho de sus ideas, por lo que es un privilegio tener un texto de García Garza.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -