Deportes


21K Electrolit, parte de la cultura deportiva en Jalisco: Tomás Gallo

Se correrá el próximo 16 de febrero en Guadalajara, con la participación de 15 mil atletas.

21K Electrolit, parte de la cultura deportiva en Jalisco: Tomás Gallo | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Además de mantener la etiqueta de oro que otorga la IAAF por segundo año, el 21K Electrolit que se correrá el próximo 16 de febrero en Guadalajara con la participación de 15 mil atletas, pretende transformar muchas vidas a través del ejercicio, para que la actividad física forme parte de la cultura deportiva en Jalisco y en todo el país, aseguró Tomás Gallo, titular de Comude.

El director del Consejo Municipal del Deporte (Comude) en Jalisco en entrevista con La Crónica, destacó la importancia que han tomado el maratón y el medio maratón en la perla tapatía, donde se involucran miles de personas de la sociedad civil para participar de manera entusiasta.

Gallo, también presidente del Comité Organizador de ambas carreras atléticas, indicó que quiere que estos eventos se traduzcan culturalmente para transformar la vida de las personas por medio del deporte, actividad que conlleva beneficios para la salud.

Se dijo muy satisfecho ya que el 21K Electrolit apareció por segundo año consecutivo en la lista de la Asociación Internacional de Atletismo Amateur (IAAF), con etiqueta dorada, para ser la segunda prueba que cuenta con este sello en México, ya que también lo tiene el maratón de la CDMX.

Explicó que con la creación de la Agencia Estatal de Entretenimiento, se pretende vincular los eventos culturales y artísticos con los deportivos, por ello las Fiestas de Octubre de Guadalajara concluirán con el maratón y los festejos por el aniversario de la ciudad cerrarán con el 21K el 16 de febrero del 2020.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -